CURSO “ON FIRE” DE TELEGRAFIA INTERMEDIO DE EA6EJ

 

(Noviembre 2020)

 

Principio y fundamento: Practicar, practicar, practicar… Hasta “apasionarse”.

Consideraciones preliminares:

NOTA COMPLEMENTARIA:

DOBLE GUION MUY UTILIZADO (BT)                         -…-

ARROBA @ (AC)                                                              .–.-.

Objetivos:

Fundamentalmente difundir el aprendizaje telegráfico.  Dirigido tanto a radioescuchas(SWL) como a todos aquellos operadores que quieran profundizar en el tema. En consideraciones preliminares doy por supuesto un mínimo conocimiento del alfabeto y de algunos signos de puntuación imprescindibles para un desarrollo cotidiano de las comunicaciones en CW así como el uso básico del código Q y nivel de lengua inglesa mínimo. La velocidad de transmisión estará comprendida entre 8 y 12 p.p.m.

En función de los resultados objetivos obtenidos, participación y grado de satisfacción percibida se evaluará la continuidad y/o modificaciones correspondientes.

QSO básico:

CQ CQ CQ DE EA6EJ AR K — EA6EJ DE EA6zzz AR K — EA6zzz DE EA6EJ TU CALL UR RST 599 OP INI QTH PALMA AR EA6zzz DE EA6EJ KN — EA6EJ DE EA6zzz OK TU FER QSO UR RST 579 NAME IS TOMEU QTH MONTUIRI HW? KN —EA6zzz DE EA6EJ OK TOMEU TNX QSO FM MONTUIRI NW QRU 73 CU AR EA6zzz DE EA6EJ SK— EA6EJ DE EA6zzz TU AGN 73 ..

Duración del curso:

4 SEMANAS

Esquema del curso:

La transmisión se iniciará en la frecuencia estipulada con la siguiente serie telegráfica:

VVV  VVV  VVV   DE EA6EJ (3 veces)

A continuación transmisión de  20 indicativos de mi libro de guardia. Cada INDICATIVO se transmitirá 3 veces.

Al final se concluirá con QTC FIN DE EA6EJ CL

Dias:

L-X-V

Hora:

20:30 a 20:45 HORA EA

Banda:

80M (3550 Mc/s)

PWR 50W. ANT. VERTICAL

Comentarios finales:

Se exceptúa la emisión en caso de contest por la masiva utilización de la banda o frecuencia QRL en la hora indicada. En este caso no habrá recuperación y se acortaría, por tanto, la duración del curso.

Diplomas:

Los interesados pueden enviar listas de la escucha y recibirán datos de la emisión correspondiente para autocorrección. Entre los participantes y una vez terminado el curso se otorgará DIPLOMA AL MEJOR CW REPORTER (Ya sea por constancia como por informes de recepción) y DIPLOMA A TODOS LOS PARTICIPANTES (Si superan el 70% del tiempo total).

Para facilitar el intercambio de materiales recomiendo fotografiar informe de recepción y mandarlo al correo indicado. De igual modo se enviará a todos los participantes fotografía de la parte del log radiado para su autocorrección.

Envío correo:

Las listas puedes ser remitidas a la siguiente dirección inicerda@hotmail.com

Será interesante, al emitir con relativa baja potencia, señalar en informes de recepción las condiciones de propagación locales ya que éstas podrán influir en la calificación final. Me refiero concretamente al QSB, QRM, QRN…

Este e-mail debe servir igualmente para sugerir, comentar, solicitar información, etc  sobre el curso y demás aspectos relacionados con la radiotelegrafía amateur.

Del mismo modo se enviarán informes adicionales para ir optimizando el curso.

Agradecimientos:

A URE y  a TORTUGAS CW por la difusión previa.